Peliculas, software, juegos y mucho mas. Todo lo que busques estará aquí!!!

Descarga Gratis LaunchELF

LaunchELF V3.51a

¿Qué es uLaunchELF?

Es un lanzador de aplicaciones caseras (homebrew) que accede a multitud de medios de almacenamiento, junto con alguna que otra funcionalidad de regalo. Además es software libre. Inicialmente desarrollado en Japón como LaunchELF (llegó hasta la versión 3.41), su autor liberó el código fuente y está activo su desarrollo actualmente como uLaunchELF ("u" de unofficial, no oficial). En sí es altamente configurable y versátil.

¿Qué medios de almacenamiento puede acceder?

Además de las tarjetas de memoria y el DVD/CD (útil sólo con cogswap o consola chipeada), permite acceder al disco duro local (PS2 gorda), a dispositivos de almacenamiento USB (formato FAT o FAT32) y al PC (incluso en escritura) a través de red.

¿Qué funcionalidad extra aporta además de lanzador de aplicaciones?

Provee las siguientes aplicaciones internas (accesibles en el pseudo dispositivo MISC): navegador de ficheros, herramienta de manejo (creación, borrado, ampliación) de particiones de disco duro, servidores de transferencia de ficheros (tanto ftp como especial de PS2), editor de textos (soporta teclados USB) y visor de imágenes JPEG.

¿Dónde está disponible?

Al ser software libre, es perfectamente legal su ubicación en cualquier servidor (aunque he de comprobar de si con la restricción de ir acompañado por el código fuente). Otras ubicaciones actualizadas con menor frecuencia: sksapps (también dispone de imágenes en CD y DVD), e imbuido en la imagen de CD para SMS (obviamente para usar con cogswap o con PS2 chipeada); en proyecto para esta última imagen (aún no puedo confirmar si ya está) está el lanzamiento automático de un fichero en la tarjeta de memoria, con lo cual podría llamarse a sí mismo pero actualizado, es decir, sólo sería necesario grabar un CD-R y subsiguientes actualizaciones las haríamos en la tarjeta de memoria.

¿Cómo lo instalo?

Los métodos de instalación son tantos como los comentados por Nasic en la guía TODOS los metodos para ejecutar aplicaciones de la scene (con o sin chip). Básicamente se trata de utilizar como BOOT.ELF el uLaunchELF, bien arrancándolo de CD (por ejemplo con la imagen de CD para SMS) con cogswap o PS2 chipeada, bien de la tarjeta de memoria (e incluso de disco duro) con un chip que lo soporte, bien con el método de disco original PS1 en una PS2 anterior a la v11 (gorda pero no las últimas). Una vez arrancado el uLaunchELF como aplicación inicial, podremos configurarlo para lanzar cualquier otra tal como el HDLoader, SMS, etc.

Muy bonito pero... ¿para qué lo quiero?

Básicamente, es una solución perfecta para utilizar otros programas además del HDLoader, tales como formateadores de tarjetas de memoria o visores de DIVX/XVID; si bien con el HDLoader puedes generar imágenes para lanzar casi cualquier cosa, puede dar lugar a problemas en aquellas que accedan al disco duro, además de desperdiciar espacio. Si no usas disco duro, entonces al menos podrás ejecutar de manera sencilla aplicaciones desde casi cualquier sitio sin tener que grabar CDs si no quieres. En ambos casos, podrás copiar cualquier cosa hacia/desde casi cualquier sitio de dentro/fuera de tu PS2.

¿Existe alguna limitación más allá de las impuestas por el propio programa de las que debería ser consciente?
Pues sí. Básicamente son dos, debidas en parte al kit de desarrollo de ps2dev y en parte a la propia limitación de los drivers de la ROM de la PS2.

  • Lo primero es que el sistema de ficheros puede no llevar bien el borrado de ficheros en cualquier otro orden que no sea el inverso al de su creación. Esto es debido al diseño interno del sistema de ficheros y es dudoso que se llegue a arreglar en un futuro. Por tanto, si una vez vista una película, queréis eliminar el fichero del disco duro, no pasará nada si es el más antiguo de los ficheros que almacena la partición; caso contrario, lo más seguro es eliminar por completo la partición (quizá creando una previamente y traspasándole los ficheros que queráis conservar). Si les gusta vivir peligrosamente y procedén a borrados aleatorios, seguramente lo único es que terminéis con la partición corrupta y todos o parte de sus ficheros básicamente irrecuperables: con la eliminación de la partición seguramente volváis a estar en una situación estable.
  • Lo segundo es que según las especificaciones de $ony, sólo puede haber un nivel de subdirectorios en la MC. Si os gusta vivier peligrosamente y seguramente tener que formatear vuestra MC, podéis probar a generar un subdirectorio dentro de otro.
Escrito por Serdna






0 Comentarios:

Aviso

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes